Articulos matrimonios reflexiones slide

El Arrepentimiento Trae Libertad

el arrepentimiento trae libertad
Escrito por admin

El significado original de “metanoeo”, (palabra griega traducida como ‘arrepentimiento’), significa “cambio de mente” e implica un cambio de perspectiva respecto al pasado, y una evaluación general de los hechos que conlleva a lacomprensión de la culpa personal y el reconocimiento de haber hecho algo mal. El arrepentimiento incluye un cambio de conducta, de actitud, de orientación y de dirección como indicios de un arrepentimiento verdadero.

El arrepentimiento no es sólo dar una media vuelta, sino apartarse completamentedel camino pecaminoso para tomar un camino totalmente diferente. Debe manifestarse también un sentido de responsabilidad, desechando todo lo que le vincule en alguna medida con la fuente del pecado.

Es necesario también reconocer que la circunstancia que nos hizo caer en la trampa del pecado, fue una circunstancia preparada en el mismo infierno, con el propósito de robar y destruir las bendiciones de Dios en nuestra vida. Por esa razón debemosodiar el pecado, aun cuando haya sido un evento muy placentero; porque tiene el ADN del pecado que ofendió a Dios y a otras personas.

Arrepentimiento tiene que ver con un reconocimiento de la ofensa a Dios con unprofundo dolor por haberle fallado a nuestro Padre Celestial; y un profundo dolor por haberle causado daño a otra(s) personas

En el Antiguo Testamento, la palabra arrepentimiento usa el término “shub” que quiere decir que una persona cambia el rumbo de sus caminos y se aleja del pecado por el que se andaba previamente, acompañado de gran contracción en su espíritu. Éste es el caso de Job 42:6 donde Job escribió “Por tanto me aborrezco y me arrepiento en el polvo y en la ceniza”.

2 Corintios 7:9 Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. 

Nuestro espíritu es contristado para producir un arrepentimiento sincero en nuestro corazón; entonces viene el perdón y la bendición de Dios a nuestras vidas, por su misericordia.

Después del arrepentimiento es necesaria la RestituciónNúmeros 5: 6-7  Di a los hijos de Israel: El hombre o la mujer que cometiere alguno de todos los pecados con que los hombres prevarican contra Jehová y delinquen, aquella persona confesará el pecado que cometió, y compensará enteramente el daño, y añadirá sobre ello la quinta parte, y lo dará a aquel contra quien pecó.

Dios nos manda a restituir a la o las personas que se les causó daño con nuestro pecado. Si se trata de tu esposa o tu esposo, debes estar dispuesto(a) a una restitución consciente, no porque la persona lo merezca o no, sino para obedecer a Dios y cumplir sus instrucciones, para que seamos perdonados y nuestra falta no tenga consecuencias graves.

Si has cometido una falta grave o le has hecho una ofensa grave a tu pareja o algún miembro de tu familia, toma hoy la decisión de arrepentirte, reconociendo que ofendiste a Dios y a otras personas. Busca a Dios en oración, y pide ayuda espiritual y apoyo a un Líder Espiritual calificado, para que abras tu corazón y te acompañe en el proceso de arrepentimiento.

Finalmente reúnete con la persona a la que ofendiste y pide perdón con arrepentimiento real y oren juntos poniendo todo delante de Dios para que El los saney les ayude a minimizar las consecuencias que pudieran haber ocurrido como consecuencia de la ofensa. De inmediato comience un proceso de restitución, y cuente con la guianza y el apoyo de su cobertura espiritual.

Sobre el Autor

admin

Deja un comentario