reflexiones

Momentos de Soledad Necesarios

momentos soledad
Escrito por admin

Es cierto que a ninguno o talvez a la mayoría de nosotros no nos gusta estar en soledad, sentirnos solos, relegados de los demás. El ser humano siempre busca y necesita de compañía para emocionalmente sentirse bien y aceptado. Esto es completamente normal y está muy bien, pero hay momentos en la vida de los cristianos donde el Señor mismo nos lleva a momentos de soledad y abandono(terrenal) para realizar su obra en nosotros.

Mateo 4:1 dice que Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu, si leemos bien el pasaje NO fue iniciativa de Jesús ir al desierto sino mas bien fue llevado a una situación EXTREMA por el mismo Dios. No nos habla la biblia de la disposición que tenía Jesús para ir al desierto, con las altas temperaturas en el día y el frio intenso por las noches y además súmale a todo esto la condición de ayuno en la que se encontraba.

De manera personal no creo que Jesús haya tomado con emoción esa decisión de apartarse al desierto sino que me atrevo a decir que lo hizo mas en un acto de obediencia porque le era necesario.

No creamos que Jesús la pasó bonito esos 40 días en el desierto, fue una situación horrorosa hablando en términos humanos pero Necesaria en términos espirituales.

¿Que encontró Jesús en el Desierto? Pues con lo único que Jesús se pudo topar en el desierto fue con él mismo, con nadie más. Jesús fue llevado al desierto para develar mas aún su parte humana para confrontarse con la carne, para mostrar su debilidad y vulnerabilidad como ser humano, estoy seguro que hubo momentos en que Jesús quiso renunciar a esta prueba, de seguro lloró en mas de una ocasión.

Es que a veces imaginamos a Jesús como un SuperHombre y debemos de recordar que Jesús era tan humano como tu y yo, sentía y sufría como nosotros, además de ser Dios. La biblia mismo nos enseña que se humilló a ser hombre y aún siendo hombre se humilló más, entonces precisamente esa parte es la que fue probada en el desierto y a solas.

 Es que cuando tu estás rodeado de personas todos fingimos, nadie es mas sincero que cuando está a solas, tu verdadero carácter, pensamientos y sentimientos se develan en la tranquilidad de tu habitación o en medio de un problema y/o una situación extrema, es allí cuando realmente se devela tu fe, tus creencias, tu entereza, tu integridad el verdadero amor real a Dios.

Pero estos momentos no son muy agradables y por lo general nosotros huimos a pasar por ellos, pero todo cristiano que realmente desee hacer la voluntad de Dios deberá en algunos momentos de su vida recorrer este camino y pasar por su desierto así como lo hizo Jesús.

Es que si a Jesús le fue necesario pasar por un momento a solas con cuanta mas razón a nosotros? Mi hermano, se que esta palabra quizás no te va a alentar ni a alegrar, pero vendrán momentos duros y dificiles a tu vida pero que son necesarios para tu crecimiento y desarrollo en Dios, tu vida se fortalece y crece en medio de estos momentos, recuerda que despues del desierto vino un ministerio glorioso de Jesús, pero este no se manifestó hasta que no pasó por el desierto duro y recio.

No te desalientes, por el contrario esfuérzate y se valiente porque el fruto que estos momentos generarán en ti te ayudarán a ver que realmente Dios, tu Dios está interesado en ti.

Ánimos!

Sobre el Autor

admin

Deja un comentario