Esta es una de las frases mas sonadas en nuestras oraciones y talvez llegan a tomar cierta trascendencia cuando nos referimos a alguien y decimos, “Cuanto lo Usa el Señor“.
Pues como siempre yo armando polémica hoy quiero referirme precisamente a eso, cuando somos o queremos ser usados por Dios; existen canciones, poemas, mensajes y libros completos en torno a esta temática. Y le damos una trascendencia tal que conozco personas que tienen mas de 20 años pidiéndole a Dios que los use, cosa que les ha sucedido un par de ocasiones o unas cuantas mas cuando el Señor les ha dado una palabra, o a realizado un milagro o una obra a través de ellos.
Pero permíteme mostrártelo de la siguiente manera el día de hoy, ser utilizado por alguien(humanamente hablando) es algo que a nadie le gusta, es clásico escuchar en una telenovela la frase “Me utilizaste Xavier Alfonso Montero Castilla” o algo así jeje y esa frase que es mas utilizada por las mujeres pues realmente de reproche a una u otra situación por lo general en el aspecto sentimental. Pues déjame decirte que de la misma manera es como Dios te utiliza a ti y a mi, pero espera no te me alteres, permíteme adentrarme mas en el tema.
Es que lo que hemos aprendido casi que por instinto y que nos han enseñado en la iglesia es la importancia que Dios nos use, pero no nos han hablado de lo que realmente esto significa. Dios necesita cumplir su voluntad en esta tierra y nosotros somos simples instrumentos en sus manos que pueden ser “utilizados” cuando el lo desee.
Que Dios te utilice a ti para tal o cual cosa no te hace ni mas ni menos y mucho peor, ni siquiera depende de que tu hagas o dejes de hacer algo. Te puedo nombrar varios casos de personas que no eran cristianas, que no pertenecían al pueblo judío pero que fueron utilizadas de manera poderosa por Dios en la biblia, uno de ellos fue el rey Ciro quien con un decreto salvó al pueblo judío, podemos ver los faraones como fueron utilizados en el tiempo del gobierno de José y muchos otros.
A donde quiero llegar con todo esto es que el hecho que Dios te utilice es simplemente eso, eres utilizado para un fin y no tienes que hacer nada para que esto ocurra, es mas tu puedes resistirte a ser usado por Dios, en tal caso la Biblia enseña que si tu no estás dispuesto a ser usado aún las piedras serían utilizadas para cumplir el propósito de Dios. Entonces yo pregunto ¿que tiene de especial una piedra? cuantos ayunos, vigilias y horas de oración tiene una piedra para que Dios llegue a utilizarla, veamos otro ejemplo, los gobernantes de nuestros países acaso no son usados por Dios y muchos de ellos no honran a Dios en lo mas mínimo y sin embargo son usados para bendecirte a ti y a mi(la escritura lo afirma).
Es mas, si hablamos del gran Rey David, al cual ciertamente no veo que Dios lo haya utilizado como si lo hizo con Moises o con Elías, de hecho david es quizás de quienes mas se muestra sus debilidades en la biblia y no fue usado en milagros, en sanidades ni siquiera como sacerdote fue tan destacado, simplemente su función era gobernar y estar en guerra, David no sería considerado en este tiempo como “un Siervo a Quien Dios Usa” mas bien sería considerado como un gobernante autoritario y que no sabe gobernar ni su propia casa(lean la historia completa de David para que me entiendan).
Sin embargo es quizás despues de Cristo el personaje mas destacado en la biblia, es el hombre hasta la actualidad de quien Dios usa como punto de referencia en conducta y corazón. Precisamente esa es la clave “El corazón” y de esto estaremos hablando en la segunda parte de este artículo…
quiero esa musica