“Dicen que a veces Dios se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia y se agita cuando Dios se aleja.” Jaime Sabines.
¡Dios se aleja de quienes irrespetan sus mandamientos!2 Timoteo 3:1-4 También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos, y que habrá hombres amantes de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, que amarán los deleites más que a Dios.
A lo largo de toda la historia humana hay gente que ha irrespetado los principios y valores morales, pero hemos llegado a una etapa en la que se están abriendo los closets y se están removiendo las barreras, para dar paso al libertinaje desenfrenado y al desorden moral.
Estamos viviendo una etapa de la historia humana en la que soplan vientos de cambio en el comportamiento de la humanidad entera. Vemos como últimamente hay una tendencia a estilos de vida que irrespetan valores y principios morales. Las industrias de la pornografía, la cirugía estética lujuriosa, y las drogas crecen de manera exponencial.
Si hacemos una proyección del comportamiento humano, en un futuro realmente muy cercano, podemos darnos cuenta de que el mundo se convertirá en un lugar con mucha gente vacía tratando de llenar sus vacíos con materialismo, diversión, sexualidad desenfrenada y todo tipo de adicciones.
Los gobiernos han preferido satisfacer los deseos de una micro minoría, que proteger los valores y principios morales que sostienen una sociedad entera; y aparentemente no son conscientes de las consecuencias que esas decisiones traerán sobre el comportamiento de la sociedad. Van a necesitar mucho más recursos para controlar la delincuencia, las adicciones y los problemas sicológicos.
La familia como fue diseñada a la manera de Dios, está siendo cuestionada y ridiculizada para dar paso a nuevos modelos de familia a la manera del mundo, irrespetando valores y principios morales. Ya estamos viendo en las escuelas en Estados Unidos, material de enseñanza homosexual como si fuera lo más normal.
Las familias que si queremos vivir bajo los principios bíblicos de vida, debemos defender y proteger a nuestras nuevas generaciones, enseñándoles los principios morales de vida dentro del seno familiar y alertarlos de las tendencias de un mundo apartado de Dios y sus consecuencias.
Es necesario que guardemos esos valores con mucho celo y responsabilidad, siendo los padres de familia modelo y ejemplo a las nuevas generaciones que si se puede disfrutar de la vida, viviendo principios y valores bíblicos que además nos librará de muchos problemas.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. ¡Cuídalo!
https://www.libresparaamar.org/