Articulos

CAMBIANDO DE DIMENSIONES

CAMBIANDO DE DIMENSIONES

 Si tienes los mismos resultados es porque sigues haciendo lo mismo, si quieres resultados diferentes, has algo diferente. Siembra en el reino de Dios que es el dueño de todo el oro y toda la plata. Si no desafías tu fe no vas a llegar lejos. Dios esta por bendecirte grandemente te va a cambiar de dimensión lo que estas viviendo es temporal. 

En el pasado se enseñó a la gente que progresar era malo. Se enseñó que tener riqueza era pecado, se nos enseñó que los líderes que debían presidirnos debían ser pobres y no tener familia. ¡Que difícil venir de eso sin que sea lo que Dios quiere para nuestra vida! Pero, eso podemos cambiarlo renovando nuestra mente con pensamientos de calidad.

La Palabra del Señor en Génesis 39: 1-3 dice: Llevado, pues, a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá, Mas Jehová estaba con José, y fue varón prospero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano

Pide al Señor que haga prosperar todo lo que tus manos toquen, y que como estuvo con José este contigo. Prosperar es un buen testimonio de que estás con nosotros.

En el verso 4 dice: Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y el le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.

Dios levanta gente fiel, para que otros entreguen en su manos lo que tienen. El era un esclavo, no era de Egipto, era de otra nación. Cuando estás con Dios y haces las cosas correctas el mundo te va a confiar a ti.

Dios le mostró a José para que había nacido. El tuvo un sueño, lo creyó y confesó, empezó a creerle a Dios y a actuar. Llegaría a gobernar y sus hermanos sintieron envidia. Entonces, hacen creer a su padre que fingieron que a José lo había matado algún animal y que estaba muerto, lo meten en un pozo vacío. José no protesto amargadamente por lo que le sucedía. Rubén, su hermano tuvo misericordia de el y en lugar de matarlo lo vendieron como esclavo. José no protestó a la hora que lo iban a comparar como esclavo, lo vio de una forma positiva. Imagino que cuando lo iban a vender no se quedo atrás, y cuando vio a un hombre elegante que era el general de los ejércitos de Egipto, salió corriendo y se paró hasta adelante para que lo vieran, el quería ser comprado al mejor postor. Si iba ser esclavo, sería el mejor. Después sufrió una tentación con la mujer de Potifar, y es acusado de violarla, entonces lo llevan a la cárcel. Estando ahí le dicen que interpreten unos sueños, él no se quejó porque no era lo que Dios le mostró.

Cuando José estuvo en el pozo, levantó sus manos y dio gloria a Dios. Cuando lo vendieron de esclavo pensó en ser el mejor. Él siempre vio todo lo que pasó como algo temporal porque no era lo que Dios le había mostrado. Lo que ahora vives es temporal, Dios te mostró que ibas a ser rico? No te quejes es temporal. Dios te mostró que tus hijos iban a ser sus siervos y ahora están en las drogas, no te quejes, es temporal.

¿Te ha mostrado Dios el propósito de tu vida? Entonces lo que estas viviendo es temporal, por bueno o malo que sea Dios tiene un propósito para tu vida. Si has deseado, has querido y trabajado duro en tu economía, el momento que estas pasando es temporal. Si el Señor te mostró una salud tremenda con años de vida sirviendo a Dios, lo que estas pasando es temporal.

El que conoce su propósito sabe lo que es temporal. ¿Cómo distingues lo temporal de lo que no es? Por lo que Dios te ha mostrado.

Hay cosas que la Palabra de Dios te dice y cosas que tú le tienes que decir a la Palabra de Dios. Has visto los cuestionarios en los que debes llenar los espacios en blanco. La Biblia dice: Para llevar mucho, pero que es mucho. La Palabra te dice la palabra mucho, peor tu fe le pone la cantidad a mucho. Tú agarras la palabra y le pones lo que para ti es mucho, y solo para ti porque lo que para ti es mucho para mi puede ser poco. Por eso Dios nos ha dado a todos la fe, Dios le dio una medida de fe a todos, Si Dios ya te dio la fe, lo único que decides es que hacer con ella, lo único que te queda a ti es escoger para que la quieres usar. Si tienes fe para decir que de esta no pasas, esa es tu fe. Pero la misma fe puedes usar para decir que vas más adelante. La Biblia dice el justo pro su fe vivirá, todos vivimos por la fe, pero cada quien escoge como quiere vivir.

Hay que movernos por fe. Todos los que tienen fe para algo espiritual no deben ser negligentes para algo material. Los que verdaderamente buscamos un tesoro espiritual jamás podemos dejar de tener fe para lo material. Hay que madurar, si quieres llegar más lejos en la vida, debes tener fe para prosperar. José la tuvo, el dijo esto es temporal, no es permanente. ¿Dios te mostró algo mejor para tu vida? No te canses hasta tenerlo. ¡Sigue adelante!

En Jueces 6:12-14 dice: Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová esta contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros ¿por qué nos ha sobre venido todo esto? ¿Y donde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en manos de los madianitas. Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

Todo a lo que Gedeón estaba a punto de entrar, el Señor lo provocó. Dios sabe como provocarte, Él sabe donde pone el dedo. ¿De dónde sale la supuesta protesta de Gedeón? De conocer a Dios. ¿Qué quiere decir? Que Gedeón nunca asoció a la escasez con Dios. El dijo: Si Dios esta conmigo, porque me falta, y porque no tengo. Pero si no tienes no es para que le protestes a Dios, no tienes porque algo no has hecho, pero si te das cuenta se asocia a Dios con lo bueno.

No hay peor cosa que no saber que es lo que Dios no tiene para tu vida. El dijo que porque estaba todavía en esa situación. Esa protesta puedes verlo como una fe mal enfocada, si el tenía fe tenia que ser como José, por eso decía: Porque si Dios esta conmigo todo me sale mal. Si te va mal y dices que eso es lo que Dios quiere, empiezas a hacer malo a Dios, y cuando le atribuyes lo malo a Dios, Él se aleja. Cuando Dios te predica a través de mensajes como este, quiere que tengas una conversación con él.

Gedeón dijo un día: No mas de esto que esta pasando, y agarro fe, no rebelión, Y en elversículo 15 le respondió:..Ah, Señor mío, ¿Con que salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manases, y yo el menor en la casa de mi padre. Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre. Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti me des señal de que tú has hablado conmigo. Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y el respondió: Yo estaré hasta que vuelvas.

Y en el verso 22 dice: viendo entonces Gedeón que el ángel de Jehová dijo: Ah, señor Jehová que he visto al ángel de Jehová cara a cara. Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás. Y edifico ahí altar a Jehová, y lo llamo Jehová -Salom; el cual permanece hasta hoy en ofra de los abiezeritas. Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él.

Primero le mostró el problema que había para prosperar. El pueblo estaba en idolatría y Dios es un Dios celoso.

José, Josué y Nehemías, todos esos hombre fueron usados al darse cuenta que lo que tenían no era lo que Dios quería. Dios tiene cosas mejores de las que estas viviendo, no te mueras sin disfrutarlas, pregúntale a Dios que quiere.

Nosotros menospreciamos el poder de una ofrenda, lo tomamos muy al suave cuando es más profundo de lo que nosotros creemos. Este hombre para pasar a otra dimensión, puso una ofrenda. Entonces, le dijo cual iba a ser la señal y le reveló la estrategia. Muchos están a punto de recibir la estrategia para su familia o su economía solo es que aprendan el valor que tiene esa ofrenda. Dios le dijo a su pueblo salgan del desierto a ofrecer. Si tu no crees que eres capaz de conseguir un empleo, vas a salir pidiendo en lugar de ofrecer.

Prepárate y empéñate por hacer algo mejor de lo que haces, porque en esta vida los que tienen éxito son los que tienen algo que ofrecer. ¿Qué tienes que ofrecerle a tu país? Por eso es que la gente se va a otros países, porque siempre van a ver que le ofrecen en el país. Cuando uno tiene algo que ofrecer, busca lo que uno quiere. ¿De qué clase de gente vas ha ser?, ¿Demandante u ofertante? ¿Consumidores o productores? Prepárate para tener algo que ofrecer.

En Jueces 7: 15-18 dice: Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campamento de Israel dijo: Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos. Y repartiendo los 300 hombres en 3 escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros. Y les dijo: miradme a mí, y haced como y9o hago; he aquí que cuando yo llegue al extremo del campamento, haréis vosotros como yo hago. Yo tocaré la trompeta, y todos los que estarán conmigo; y vosotros tocaréis todas las trompetas alrededor de todo el campamento, y diréis: ¡Por Jehová y por Gedeón!

Era otro tipo de estrategia, la divina. Gedeón estaba hablando de ganarle a los madianitas sólo con 300 hombres, pero ese día les dice: Les voy a dar las armas para vencer a los madianitas, y que cada uno llevaran una trompeta. Y aquellos agarraron su trompeta y la presentaron. Regresan y les muestra la segunda arma, una jarra, y la tercer arma una antorcha. Imagínate al ejército con esas armas. Ese es nuestro Dios, cuando tu presentas una ofrenda cosas raras pasan. Y la Biblia continua diciendo:

Si quieres cambiar de dimensiones tienes que estar consiente que estas en el reino de Dios, y aunque a veces no te cuadre lo que esta diciendo, es así como Dios las hace y Dios responde. Siembra en el reino de Dios que es el dueño del todo el oro y toda la plata. Si no desafías tu fe no vas a llegar lejos. Dios esta por bendecirte grandemente te va a cambiar de dimensión lo que estas viviendo es temporal.

Sobre el Autor

admin

Deja un comentario