Articulos Autor slide

Navidad y Halloween

Escrito por admin

Habrá muchas personas que les arderá los ojos al leer este post y es que voy a hacer una comparación en las similitudes de estas fiestas.

Hace poco un cantante y predicador incitó  a su iglesia a que no se permitan que el Halloween pase desapercibido y de que es un tiempo para pasar en familia y a la vez poder predicar a Cristo aún disfrazándonos y saliendo a pedir caramelos.

Es cierto que Halloween tiene un origen pagano y que muchas personas de otros cultos aprovechan esta fecha para exalzar sus deseos mas bajos y profundos, pero creo que también hay gente muy bien intencionado que la aprovechan para poder compartir con sus familias, con los mas pequeños o sólo buscar un pretexto para conversar con alguien mas(esto se ve mayormente en Estados Unidos).

Esto le ocasionó a dicho predicador una serie de ataques de propios y extraños pero lo que muchos criticaron es exactamente lo mismo que hacen en estos tiempos de Navidad.

Empecemos con que la navidad NO ES UNA FIESTA CRISTIANA. La navidad NO EXISTE. Esta festividad inició realmente tiempo atrás fue una fiesta al dios Saturno y se llamaba Saturnalia(enlace de wikipedia).

Con el tiempo para tratar de redimir esta fiesta los cristianos comenzaron a celebrar el nacimiento de Jesús y así después de muchos años se logró redimir para tornarse en una fiesta espiritual con motivo del nacimiento de nuestro señor Jesucristo.

Ahora, si Saturnalia pudo redimirse, roguemos a Dios que un día podamos redimir Halloween y tantas otras fiestas que rondan en este tiempo por ahi.

Dejemos en claro otra cosa, la biblia jamás nos incita a celebrar su nacimiento, sino su vida y su muerte, esto quiere decir que está mal celebrarlo? Pues está tan mal como cuando celebras la independencia de tu país o el día de las madres, es decir es una decisión personal e individual.

No existe razón alguna para juzgar a quienes no la celebran.

Además quienes querrán que las celebres en realidad son los centros comerciales, jugueterías, supermercados etc. Así es, ya que estos tiempos ya no son como los de nuestros bisabuelos en dónde había un mayor entendimiento espiritual, ahora cada quien hasta los mas espirituales procuran tener una ropa nueva, un juguete que darle a sus niños, un mensaje alusivo a la fecha.

Aún en las iglesias(en muchas de ellas) se abre la iglesia el 24 de diciembre mas por una costumbre que una verdadera celebración.

Personalemente considero que esta es una fecha de las mas HIPÓCRITAS del año y en la vida de los seres humanos, ya que muchos buscan condolerse del mas necesitado, de los niños pobres, personas de la calle, etc.

Mi pregunta es, porqué no lo hacen el resto del año, no existe gente necesitada, niños pobres y necesidad los otros meses del año, está bien que lo hagas en diciembre, siempre y cuando continues en enero, febrero, etc.

Creo que podemos utilizar esta fecha para capturar en nosotros esta sensación de solidaridad, amor, compasión como aliento para el resto del año y no sólo para estas fechas.

Salgamos a la calle, abracemos, seamos generosos, compasivos sin esperar que sea saturnalia, halloween o navidad.

Evitemos que nos mueva una fecha sino que sea el deseo de tener a Cristo en nuestro corazón el que nos impulse a actuar cada día de nuestras vidas.

Feliz…

Sobre el Autor

admin

Deja un comentario