Articulos

El Joven de la Sábana Soy Yo Parte I

Leyendo la biblia y analizando a algunos personajes que acompañaban a Jesús, viendo su comportamiento y la manera en que se desenvovlieron por ej. la negación de Pedro, la traición de Judas, etc. hubo uno que siempre me llamó la atención y fue aquel joven que sólo se cubría con una sábana que seguía a Jesús y que al ser atrapado se descubrió por completo de la misma y huyó en pos de salvarse.

Siempre tuve la interrogante de quien era este joven hasta cierto punto “Misterioso” que está nombrado en la escritura y aunque muchos predicadores no le presten atención HOY decidí preguntarle al Señor QUIEN ERA EL JOVEN DE LA SÁBANA??? o al menos que representa, que quiere Dios enseñarnos a través de ese pasaje en particular, porque si hubiera sido un hecho sin relevancia, no habría razón de que este pasaje permaneciera por miles de años en las escrituras.

Así que me puse a orar y recibí respuesta de Dios y aún mientras escribo estas líneas le pido la interpretación completa del pasaje al Señor, Pero sentí muy claramente la voz de Dios que me Dijo “El joven de la sábana ere Tu!!!”.

Obviamente empecé a analizar con más profundidad el pasaje, lo releí para ver como podría identificarme con aquel joven y viendo las escrituras y mi corazón empecé a encontrar varias similitudes, lo primero que me llama la atención es saber que hacía a esas horas de la noche un joven casi desnudo?? no tenía que estudiar, que dormir, que atender a su familia, pero este estaba SIGUIENDO A JESÚS a pesar de las circunstancias, talvez era muy pobre o talvez había dejado muchas cosas por seguir al maestro, había puesto en peligro su integridad física, su salud, porque andar a esas horas casi desnudo en la calle podía llegar a afectarle, pero sin embargo ahi estaba, luchando y creyendo en una causa, de la cual aparentemente estaba seguro, porque recordemos que Jesús se encontraba en un lugar muy intimo, que era donde solía retirarse a orar.

Bueno ahi está la primera similitud, Cuantos de nosotros no nos hemos entregado a Jesús, cuantos no lo seguimos, cuantos hemos estado dispuestos a padecer ciertas calamidades o situaciones por seguirle, pues ahi estamos tu y yo cubiertos con una sábana, pero contentos de seguir a quien admiramos en quien creemos, en quien confiamos, dispuestos a padecer, alentados y contentos de saber que estamos con EL, por supuesto que me identifico con aquel joven, ya que he dejado muchas cosas por el Señor y sería capaz de dejar otras tantas, mi integridad física y emocional la he puesto en juego en algunas ocasiones por hacer lo que creo que El me ha llamado a hacer, yo soy el joven de la sábana.

Ahora, podemos encontrar otro personaje y es LA SÁBANA quién o que es  LA SÁBANA… pues la sábana es lo que te permite estar cerca de Jesús, son aquellas cosas grandes o pequeñas que has alcanzado para el, y que sin ellas no podrías llamarte seguidor suyo, es que un hombre desnudo no podría estar cerca al maestro, debe de tener al menos ese sustento que cubra sus verguenzas, talvez es un ministerio, un trabajo, un llamado o un sueño pero simboliza aquello que te permite seguirle y por lo que los demás te identifican como seguidor suyo.

talvez la gente al pasar miraba raro a este chico, pero lo reconocían como parte del grupo, lo veían y decían “Siempre hay un loco en cada grupo”, “Nunca falta uno” pero ahi estaba!!! junto al maestro siguiéndolo solamente con una sábana, ahora me pregunto a mi mismo, cual es mi sábana, que es aquello que me permite acercarme al maestro e identificarme como seguidor suyo, que me permite que la gente aunque me miren raro sepan que estoy con El… en mi caso son varias cosas, mi fe, mi ministerio, mi iglesia, el testimonio que he creado ante algunas personas, el llamado que siento haber recibido de Dios para mi vida, los sueños que ha depositado en mi corazón, esas son las sabanas que cubren mi desnudes, mis imperfecciones, mis impurezas, esas sábanas no develan mi verdadera condición de la cual obviamente me averguenzo, sin aquellas sábanas en mi vida no sería capaz de dar un solo paso,  son aquellas cosas que Dios me ha entregado para sentirme aceptado, para sentirme parte de un llamado, de un mover, son mi membresía, mi permiso a seguirle y a estar con El.


Pero aún me parezco mas a ese Joven Continuará…

Sobre el Autor

admin

Deja un comentario