Articulos reflexiones

Salvaje de Corazón

salvaje de corazon
Escrito por admin

¿Cómo debería de ser un hombre cristiano y/o un siervo de Dios?

Si analizamos a los grandes héroes de la biblia podríamos decir que algunos de ellos se parecen a como somos nosotros ahora…? acaso estamos siguiendo los mismos patrones de conducta y comportamiento, es acaso que el evangelio cambió o que quizás nosotros hemos perdido las características propias de un hombre…?

En el libro Salvaje de Corazón el gran author John Eldredge nos confronta con esta realidad y con palabras muy duras sienta una realidad escondida dentro de la iglesia actualmente, ¿En realidad la iglesia está formando hombres? o sólo se ha encargado de formar “Hombres Buenos”.

Eldredge nos plantea la disyuntiva de si en realidad un hombre debe ser bueno o debe ser un Salvaje de Corazón, aquí algunos extractos del libro.

Dios diseñó al hombre para arriesgarse. Si no, mire los sueños y anhelos escritos en el corazón de todo muchacho: Ser héroe, ser guerrero, vivir una vida de aventura y riesgo. Tristemente, la mayoría abandona esos sueños y anhelos con la ayuda de un cristianismo que al parecer solo lo presiona a ser un “buen chico”.
No en balde muchos hombres evitan la iglesia, y los que no a menudo son PASIVOS y en extremo ABURRIDOS. En este provocativo libro, John Eldredge ofrece a las mujeres una mirada al verdadero corazón del hombre, y permite a los hombres ser lo que Dios quiso que fueran al diseñarlos: arriesgados, apasionados, vivos y libres.

Vaya a la mayoría de las iglesias, eche un vistazo alrededor y pregúntese: 

¿Qué es un hombre cristiano? 

Sin escuchar lo que otros digan, mire lo que hay allí. La mayoría de los hombres cristianos son…ABURRIDOS!!!
Como hombres necesitamos recuperar la verdadera escencia del alma masculina, pelear con los dragones, rescatar a la princesa y derrotar a los malvados…

La primera vez que me topé con el texto de la contraportada de este libro no dudé un minuto en comprarlo y mientras empecé a leer sus páginas me di cuenta de la versión distorsionada del concepto de hombre que yo mismo tenía, analizar junto con John y a la luz de la palabra cómo fue el diseño de Dios para el hombre y no poder darme cuenta en que momento perdí el camino y traté de empezar a convertirme en un “hombre bueno” en un “ratón de iglesia“, quizás incapacitado para enfrentar el mundo, sin anhelos ni pasiones propias de nuestra identidad de nuestra masculinidad con la cual fuimos creados.

Pensar que en a iglesia nos enseñaron cosas como “Espera la voluntad de Dios traerá la mujer de tu vida” y muchos tuvimos la imagen de que un día iba a bajar del cielo una dama vestida de blanco con todas las características que pudimos haber imaginado y que además iba a estar locamente enamorada de nosotros y casi, casi que Dios no las ponía en el altar para que dijera el si acepto!

No hay versión mas antibíblica del asunto en mención, pero creo que mas de uno tuvo pensamientos parecidos a este, cuando no hay una sola base bíblica que respalde esta teoría, los hombres de la biblia siempre salieron a buscar sus esposas obviamente pidiendo la dirección de Dios, Jacob trabajó 14 años por conseguir a su amada. Abraham le buscó esposa a Isaac, jamás nos habla de una revelación de lo alto ni de la magia que va a suceder y que muchos por años hemos esperado.

Y eso ha permitido que haya en las iglesias muchos frustados que pasan los 30 o 40 y por “Esperar la voluntad de Dios” aún permanecen solteros porque no se atreven a decirle a la mujer que les gusta que la aman y de repente la ven en brazos de otro.

Tampoco se trata de andar diciéndole a todo mundo que se case contigo, claro que se trata de sentimientos y de revelación divina, por eso Dios nos ha dado un espíritu de sabiduría y revelación, pero aún esto sin valentía es imposible, Hay que ser valientes, decididos y Salvajes de Corazón o acaso la biblia no dice que los valientes son los que realmente alcanzan las recompensas del reino de Dios.

Valiente no es el que canta una canción frente a la iglesia, ni el que predica un mensaje, ni el que recibe las ofrendas, valiente es el que se juega la vida por lo que Dios ha puesto en su corazón, sientes ese hombre valiente y decidido dentro de ti…? Pues es hora de que lo dejes salir, Esfuérzate y se valiente, analiza bien esas palabras, Esfuérzate y se valiente, encontramos en las iglesias hombres esforzados y valientes…? aún cuando estos son de los mensajes mas predicados en las iglesias, muy pocos lo vivimos en realidad y preferimos ser “Hombres Buenos“.

Danos Sabiduría Señor!

Sobre el Autor

admin

3 Comments

Deja un comentario