Testimonios

Testimonio: Odiar o Amar es tu Elección

Saben a mi siempre me ha gustado escuchar testimonios, puedo aprender mucho de las experiencias de otros y me son de gran bendición, en Gatocristiano.com estrenamos esta sección con un testimonio que de seguro tocará tu corazón…

Hasta hace un par de meses atrás me preguntaba, porque Dios permite que personas inocentes especialmente niños, sean maltratados, física y/o psicológicamente, violados, golpeados, etc. Porque si es Todopoderoso y todo lo sabe y todo lo ve no evita que pasen estas cosas; que alguien llamado lucero puede hacer y deshacer con los humanos?  porque si tenemos un enemigo común, no lo hecha al lago del fuego eternamente y todos los humanos seriamos salvos? SALVOS!!! realmente seriamos condenados casi todos, porque solo Jesús es realmente santo, y dio su vida por nosotros, es difícil entender esto, mas aun cuando tienes apenas 6 años y conoces casi nada de Dios, aun siendo pequeño e inocente puedes elegir. 

Sufrí un accidente en el que casi muero, desde entonces empecé a tener problemas de salud, mi oído derecho, con alergias, con el tiempo se volvió como adicción a los medicamentos las inyecciones, etc. vivíamos en casa de una tía donde todos se peleaban, especialmente después de tomarse unas cervezas, un año después nos cambiamos a una pequeña y humilde casa que mi papá había construido, éramos tan humildes que a veces no teníamos para comer, mi papá maltrataba mucho a mi mama psicológica y físicamente especialmente cuando llegaba borracho y de madrugada, hasta que un día ella se armo de valor y las cosas empezaron a cambiar. Ella por ayudar empezó a trabajar turnos rotativos gran tortura para mi, mi papá empezó abusar sexualmente de mi (existen distintas maneras de abuso sexual) fueron noches amargas en que solo rezaba para que la noche se hiciera corta, a veces renegaba ¿donde esta Dios? porque permite esto, aun sin entender era espantoso fueron las noches mas amargas de mi vida, pero nunca me atreví a decirle algo a mi mama o alguien, aun siendo pequeña pensaba: si le cuento a mi mama destruiré su matrimonio, “Pero el estaba destruyendo mi vida!!!” otro de mis pensamientos era: tal vez ni me crea y a pesar de todo quería a mi papá odiaba lo que hacia conmigo pero era mi papá, eran sentimientos encontrados, yo era una niña introvertida muy tímida y muy callada con aquello me volví mucho mas retraída, tanto que una de las profesoras decía “es una niña muy inteligente, tiene excelente notas, pero no se integra con los demás niños, muchas veces le he pedido que borre el pizarrón y es como si no fuera con ella” me gustaba estudiar y las buenas notas eran una manera de agradecer por tanto sacrificio de mis padres ya que trabajaban muy duro para darnos lo poco que teníamos, mi mama asumió que era un problema auditivo, por mi problemas de salud, aun así trataba de que le contara que pasaba, solo callaba y me encogía de hombros. 

Pasaban los años nos cambiamos de casa y el recuerdo de esos espantosos años iban conmigo y con mis enfermedades, lloraba en silencio a solas, eran pocas las alegrías que tenia, muy pocas llego un momento en que no soportaba que mi papá me abrazara hasta su mirada me parecía morbosa, me espiaba cuando me bañaba, sentía deseos de quitarme la vida, mi mamá había empezado a sospechar algo por la manera en que me trataba cuando estaba borracho y me volvió a preguntar pero yo lo negaba, después me arrepentí, pero no me atreví a contarle nada. 

A los 17 años me enamoré perdidamente pero ese joven no quería nada serio conmigo, para resumir quise quitarme la vida a los 20 años por esa causa, le cause una gran pena a mi mama y dijo que eso nunca me lo perdonaría, ya trabajaba así que me costo mucho regresar porque sentía vergüenza de lo que había tratado de hacer, pero Dios me dio fortaleza de regresar aun cuando sabia que me señalarían, a los 22 me casé lo bueno de eso es que ya no tenia a mi papá espiándome cuando me bañaba, las cosas cambiaron mucho, pero se agudizaban mis enfermedades un tratamiento tras otro, mis alergias, me levantaba de madrugaba con una tos que no paraba, fuera de eso mi esposo era estéril, el sufrimiento de mi mamá con mi hermano mayor, que caos, pero desde que empecé a conocer de Dios las cosas han cambiado mucho.

Algunas personas me habían hablado de Dios, entre ellos uno de mis tíos asistí a su iglesia pero no me llamo la atención, luego una vecina también me invitó, a ambas iglesias solo asistí una vez, pero me empezó a llamar mucho la atención la música cristiana, no era la típica que había escuchado en las calles que no entendía nada de lo que cantaban, tiempo después un amigo cristiano me llevó a la iglesia donde me congrego actualmente, estaba pasando momentos críticos en mi matrimonio y aunque fui sin intenciones de regresar pues no me gustaba lo que había escuchado en general de las iglesias eso de que solo usan faldas largas, que no se maquillan, que no deben bailar, etc. y a mi me encantaba bailar y no es que andaba de fiesta en fiesta, pero me gustaba muchísimo, así que eran las razones para no comprometerme con Dios, pero luego entendí que “Dios no mira tu exterior sino tu corazón” es eso precisamente lo que debemos de cuidar, nuestra vestimenta es secundario.  

Una  vez que estuve allí, abrí mi corazón, recibí a Jesús y me puse en sus manos, tenia tantas cosas guardadas, lloré(soy muy llorona), pero fue maravilloso!!! salí como si me hubieran quitado todo el peso que llevaba en mis hombros. hay otras iglesias cerca de mi casa, que tienen buena doctrina como en la que se congrega mi tío, pero no quería asistir a ninguna otra es como si Dios te llamara y dijera “es aquí donde quiero que estés” y es allí donde estoy.

bueno ahora lo que hago es seguir orando por toda la familia, al principio cuando les comenté a mis papas y a mi esposo que estaba asistiendo a la iglesia, en vez de alegrarse parecía que les había dicho que me estaba drogando o algo así, que lucha. 

Pero lo que considero mas importante es cuanto ha restaurado mi corazón Dios. Perdoné a mi papá en mi corazón y pedí a Dios que lo perdone también;  a mis 33 años he logrado hablar con mi papá de lo sucedido en la infancia y a lo largo de mi juventud, y ¿sabes que? me pidió perdón, no lo podía creer!!! es un sentimiento que no se puede describir no podía dormir de la emoción!!! mi mama aun no sabe y creo que es mejor así, no vale la pena que ella se turbe y menos ahora. 

Pero ¿Porque no hable con mi padre antes? Estoy segura que no era el tiempo porque el tiempo es de Dios, Dios sabe porque, y para que hace las cosas y estoy segura que cuando estemos delante de el nos dirá: esto fue por tal y tal cosa. claro de seguro hubieron enemigos que seguramente metieron mano, como Satanás, el mundo y hasta nosotros mismos, pero estoy segura que si hubiera hablado antes sin tener verdaderamente a Dios en mi corazón el resultado no hubiera sido el mismo  tengo aun una lucha que es llevar a mis padres y esposo a que conozcan a Dios y se integren a la iglesia , esa es la razón por la que mantendré mi nombre en el anonimato y solo si mi papá decide darlo como testimonio lo haré público.

 Ahora tengo una pequeña nena de 4 años, es adoptada y la amo mucho regalo divino para esta sierva  mis tribulaciones ahora son mas llevaderas, tenemos un Dios que no lo puedo comparar con nada ni nadie, su amor y su fidelidad no tienen comparación!!!


Sobre el Autor

admin

Deja un comentario